Sesionó en el Cauca la comisión para la prevención del reclutamiento de menores
En Popayán se reunió Comisión Intersectorial de Prevención del Reclutamiento, Uso, Utilización y Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes–CIPRUNNA.
Con el liderazgo de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales y junto a la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz, El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, la Gestora Social del Cauca, Deisy Caracas Vásquez, Fuerza Pública, entidades territoriales, gestoras sociales de los municipios, alcaldes, estudiantes y ciudadanía, se desarrolló la vigésimo quinta sesión de la CIPRUNNA.
Este escenario, que está conformado por 22 entidades, tiene como objetivo orientar, coordinar, articular y hacer seguimiento a las acciones adelantadas para la prevención del reclutamiento, el uso, la utilización, y la violencia sexual de niños, niñas y adolescentes, por grupos armados organizados y grupos delincuenciales organizados.
“Es una tarea de todos rechazar y repudiar los actos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, por ello celebramos que este evento se realice desde nuestro territorio. Trabajamos en articulación desde este espacio de prevención que requiere también de estrategias de empoderamiento con escenarios de aprovechamiento del tiempo libre y proyectos en materia educativa, cultural y deportiva. Mientras nuestros niños estén en actividades educativas o deportivas estarán alejados de los escenarios de vulnerabilidad”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.
Por su parte, la Gestora Social del Cauca, Deisy Caracas, expresó su mensaje de gratitud hacia la Primera Dama María Juliana Ruiz, por su disposición de trabajo articulado entre la Nación y el Departamento. “Proteger y cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes del flagelo de la guerra para el Cauca es prioridad”, afirmó.
De esta manera, el Gobierno Departamental ‘42 Motivos para Avanzar’ a través de la Secretaría de Gobierno y Participación continúa trabajando de manera decidida por el bienestar y la integridad de las familias caucanas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.