222 familias payanesas beneficiadas con programa ‘Casa Digna, Vida Digna’

Tras la preselección realizada por el Gobierno Nacional, se realizó el sorteo de 222 mejoramientos en vivienda urbana, en la ciudad de Popayán, gracias a un convenio y suma de esfuerzos entre Gobernación del Cauca, Alcaldía de Popayán y la nación.

En un espacio liderado por Laura Olinfa Amú Venté, como Gobernadora (e) y el Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, se realizó el sorteo de 222 subsidios para mejoramiento de vivienda urbana en la ciudad de Popayán, actividad que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, y contó con la presencia de la institucionalidad y asistencia de las 374 personas habilitadas anteriormente por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ tiene propósito mejorar el estilo de vida y brindar vivienda digna a las familias más vulnerables, por eso el Fondo Nacional de Vivienda – FONVIVIENDA, y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A.- FINDETER en articulación con el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” y la Alcaldía de Popayán lideran este proceso y trabajan de manera articulada con el único fin de mejorar las condiciones de vida de los payaneses.

La Secretaria de Hacienda y Gobernadora (e) Laura Amú Venté mencionó que dignificar la vida de las familias caucanas ha sido siempre una prioridad y es el objetivo final del Plan Departamental de Desarrollo. “Para el Gobierno Departamental ‘42 motivos para Avanzar’, liderado por el Dr. Elías Larrahondo Carabalí, es muy importante dignificar la vida de los caucanos, y seguimos trabajando en ese objetivo dentro de la línea de equidad territorial para la paz que está dentro del Plan de Desarrollo”, puntualizó Amú Venté.

Dentro de este convenio tripartito el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realiza un aporte $1.500 millones, y la Gobernación del Cauca al igual que la Alcaldía de Popayán cofinancian $750 millones de pesos. El monto total será destinado para beneficiar a 222 familias de estratos 1 y 2 en Popayán, que en promedio recibirán a través de un contratista de obra 12 salarios mínimos legales vigentes para mejorar la infraestructura de sus hogares.

El Secretario de Infraestructura (e), Yesid Paz Castro, exaltó la labor realizada mancomunadamente, ya que gracias a ello y a una inversión superior a los $3.000 millones, se llegará a un importante número de familias en la ciudad de Popayán. “Este es cumplimiento del plan de desarrollo de nuestros ‘42 Motivos para Avanzar’, y la meta clara de la Gobernación del Cauca, dignificar vidas para los caucanos”, expresó el líder de esta cartera.

Tras finalizar la jornada se mencionó a los preseleccionados que no obtuvieron el beneficio que este tipo de iniciativas, seguirán siendo acompañados desde el Gobierno Departamental. De esta forma, la Gobernación del Cauca continúa trabajando arduamente con acciones contundentes para avanzar en defensa de la vida y la disminución de las brechas de desigualdad.

Chatea con enfasis.co