Aterrador hallazgo en un Colegio de Popayán

Mientras decenas de niños están en riesgo unas obras contratadas en 2016 quedaron abandonadas.

La Personería de Popayán realizó una visita técnica a la obra de construcción que se adelanta en la sede principal de la institución educativa Carlos M. Simmonds, infraestructura que en el 2016 inició con el contrato de obra para ocho salones y una batería sanitaria.

Pese a que la duración inicial era de 8 meses y medio, con el tiempo, se ha venido postergando la entrega sin que, hasta el momento, haya certeza de la fecha definitiva para su culminación.

Durante el recorrido, el Personero Municipal, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla y la ingeniera civil, Clara López verificaron que las instalaciones fueron construidas en el año 1984, y presentan fallas estructurales las cuales ponen en riesgo la vida e integridad física de estudiantes, docentes y administrativos quienes hacen uso de estos espacios.

El rector de la Institución Educativa Carlos M. Simmonds, Jorge Arturo Manso Ortiz, indicó que acude a la Personería para que esta entidad haga seguimiento y vigilancia a la obra que es ejecutada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), a fin de que se cumpla con los términos establecidos y la comunidad educativa pueda iniciar el 2023, con espacios adecuados para adelantar su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Chatea con enfasis.co