CEO le quitó la luz al 80% del alumbrado de S. Quilichao y un fallo judicial obliga a reconectar

No para la novela jurídica en torno tras el cobro por todo los medios que la Compañía Energética de Occidente quiere hacer al municipio de Santander de Quilichao de una supuesta deuda por alumbrado público.

El abogado Carlos Alberto Herrera Sarria, Jefe Jurídico de la Alcaldía de Santander de Quilichao explicó los alcances de la decisión del Juzgado Segundo Civil Municipal que admite una acción de tutela en contra de la Compañía Energética de Occidente.

La tutela ordena que CEO proceda de inmediato con la reconexión del servicio de energía eléctrica con destino al alumbrado público y las diferentes dependencias de la administración municipal, con el fin de evitar un perjuicio irremediable.

“La tutela valida la petición a la protección de derechos fundamentales de vida, seguridad e integridad de los ciudadanos en momentos en que por acción de la Compañía Energética el 80% del municipio no tenía alumbrado” explicó el jurista en una entrevista con la emisora Unicauca Estéreo, en el informativo de la mañana.

Recordó el abogado que la decisión de CEO fue un medio de presión que desconoce la controversia jurídica que desde 2002 está activa por la pretensión de cobro de $42.000 millones de pesos por deudas de energía que hace la Compañía.

Santander de Quilichao se defiende de ese cobro con una escritura de los años 70s en las que quedó pactado con CEDELCA la exoneración de cobro de esos servicios tras la entrega que hizo el municipio nortecaucano de unas microcentrales eléctricas.

Chatea con enfasis.co