El millonario contrato de EMTEL con un abogado
544 millones de pesos le pagará la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán a un abogado por una gestión.
Hace una semana la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán fue puesta en el ojo del Huracán por el exvicepresidente de Colombia German Vargas Lleras cuando en una columna de opinión pidió pasar al tablero de los investigados por el presunto uso irregular de dineros de la PAZ a varios entes territoriales entre los que mencionó a EMTEL.
Desde la empresa al gerente de la entidad Jorge Gómez reconoció que si bien ejecuta 7 proyectos financiados con regalías para la paz, la empresa fue seleccionada mediante convocatoria pública con contratos tipo que no le generan más que experiencia y no dejan una utilidad neta.
Hoy la empresa vuelve a la escena pública por un contrato de 544 millones de pesos firmado con un abogado para que realice las gestiones necesarias para logrear la devolución por parte de la DIAN de un saldo a favor originado en la declaración de renta del año 2020.
Llama la atención que una empresa que tiene sus propias unidades jurídicas y contables, con abogados y contadores a su servicio, recurra a terceros para realizar un trámite formal de solicitud ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.