Retiramos la publicación sobre profesor de Unicauca, y le contamos por qué

Enfasis.co publicó un fallo de un juzgado de Popayán que tuteló el derecho a la dignidad humana de una estudiante y en el que se ordena a la Unviersidad tomar medidas eficaces contra un profesor que habría utilizado frases o expresiones inadecuadas en un exámen.

Sin embargo el fallo no era reciente, data de finales del año anterior (2021), y la investigación disciplinaria en la Universidad del Cauca fue archivada por el alma mater caucana, dado que el docente logró demostrar que los nombres expuestos en el exámen no fueron redactados como lo señalaba la tutela, sino que además de ir separados la Registraduría certificó que esos nombres hacen parte de los registros colombianos.

En la tutela se cuestionaban nombres como ALMAMARCELAGOZO, HELVEGALARGA, SABELINDO PARADO, LESVIANAALEGRIA y ELVERCOMESTORBA que habían sido presentados a manera de ejemplo en un exámen en el programa de Derecho.

La publicación estuvo acompañada de fotografías de grafitis pintados en el centro de Popayán en el que aparecía el nombre del docente y que no correspondían ni a la noticia publicada y a las fechas del mencionado fallo, grafitis que además afectaban la honra  y el buen nombre del docente.

Además más allá de la noticia, se supo que quien tutela estaría inmersa en una investigación vigente en la que se analizan posibles fraudes en exámenes.

Tomando en cuenta que la noticia no contaba con los elementos básicos que toda información debe tener para ser expuesta y que estábamos incurriendo en un daño a la honra del docente  procedimos a retirar tal publicación de nuestro portal y redes sociales.

Chatea con enfasis.co