Si ve una aparato así, cuídelo es una cámara fauna

Las cámara fauna, hacen parte de una estrategia de la CRC para la conservación y protección de fauna silvestre

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, puso en marcha un proyecto tendiente a la implementación de acciones de protección y monitoreo de diferentes especies en el Cauca.

Se prirorizaron especies de fauna que se encuentran críticamente amenazadas como la Rana Dardo dorada, el Zamarrito del pinche, Zamarrito de Calzoncitos Blancos, el Jaguar y Oso Andino.

Para esto ha desplegado un importante equipo de cámaras fauna en zonas estratégicas del territorio caucano, lo que ha permitido acceder a registro fotográfico exclusivo de diversas especies silvestres que fortalece el estudio frente a comportamientos, forma de alimentarse, interacción con el ecosistema, hábitos nocturnos, entre otros comportamientos.

Cámara Fana proyecto CRC

“A través de la implementación de las cámaras también obtenemos registros de los posibles corredores y tránsito activo de las especies, para así implementar señales preventivas y pasos de fauna, para tal fin se establecieron puntos tanto de áreas donde la intervención humana en el ecosistema era baja, así como áreas donde la intervención era media y alta, esta selección fue posible gracias al trabajo de los funcionarios de la CRC quienes realiza a su vez un trabajo articulado con la comunidad en temas de protección y conservación” señaló Yesid Gonzalez Duque, director de la CRC.

El tráfico ilegal de especies silvestres es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el país, además de otras condiciones como la destrucción y fragmentación de sus hábitats, contaminación y cacería, por lo cual muchas especies se encuentran en condición de amenaza o riesgo. Siendo así, el tráfico de fauna se ha reconocido como uno de los negocios ilegales más lucrativos, actualmente es el tercer tráfico más grande del mundo, después de las drogas ilícitas y las armas de fuego.

Chatea con enfasis.co