Ya son dos jovenes desaparecidas que son encontradas muertas en el Cauca
Como Angie Katerine Marín López fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla al lado de la vía panamericana en jurisdicción Mondomo en Santander de Quilichao en el norte del Cauca.
La joven, madre de tres niñas había sido reportada como desaparecida desde principios del mes de julio y la habían visto por última vez cerca a la zona donde su cuerpo fue encontrado.
Aun se desconoce las causas de su muerte, según el reporte entregado por las autoridades que esperan el dictamen final de medicina legal.
La muerte de Katerin se suma al hallazgo el fin de semana anterior del cuerpo de Angellith Tatiana Imbachí Melenje reportada como desparecida en Lomas de Granada en Popayán y hallada en el río Cauca en el sector del Safarí un área cercana al sector de la desaparición.
Por ahora las autoridades descartan que este último caso tenga relación con un hecho asociado a un homicidio.
“El dictamen de medicina legal no encuentra señales de violencia física o sexual en el cuerpo de la joven, solo una sustancia química en su cuerpo que fue enviada a laboratorios especializados fuera de Popayán para determinar de qué se trata” indicó la Secretaria de la mujer de Popayán Mariana Bermúdez en entrevista con la emisora Unicauca Estéreo
No obstante las investigaciones continúan como, la de otros 4 casos de desaparición de jovenes mujeres que siguen vigentes, situación que ha generado una alarma principalmente compartida por redes sociales, dado el alto registro de mujeres desaparecidas en un mismo periodo de tiempo.
En la misma entrevista, la Secretaria de la Mujer señala que por ahora las autoridades descartan que los hechos tenga relación entre sí, o estén relacionados con trata de mujeres y otros delitos, sin embargo será citado un consejo de seguridad para evaluar la situación.
Frente a otros casos de desaparición que lograron resolverse, desde la Alcaldía de Popayán se informó que en todos los casos situaciones familiares habían ocasionado la decisión de alejarse de casa de las jovenes que luego retornaron y ahora están bajo un proceso de acompañamiento de la Secretaría de la Mujer.