En Popayán buscan al feminicida más buscado de Ecuador
Pedro Aníbal Yar Paguay era buscado por un crimen ocurrido en octubre de 2014 cuando degolló a quien fuera su esposa, Ana Julia Escobar, que tenía 27 años de edad. Además, “lo aberrante de este caso es que la víctima estaba embarazada cuando el criminal ecuatoriano la asesinó vilmente” indicaron autoridades Ecuatorianas quienes celebraron al detención del sujeto en la ciudad de Popayán.
La Dijín de la Policía en Colombia informó que a captura del asesino extranjero, se hizo en un trabajo en conjunto que realizaron con la Interpol y la Ameripol, que es la organización que reúne a las policías de todo el continente latinoamericano.
Se conoció que el individuo tenía circular roja de la Interpol por el macabro crimen que enlutó a los ciudadanos del país fronterizo en el 2014.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto tenía una tienda en Popayán donde, gracias a las labores de inteligencia, fue identificado y posteriormente dejado a disposición de las autoridades colombianas. Se supo además que el hombre en Colombia conformó una nueva familia en territorio payanés: “se consiguió otra mujer con la que tuvo dos hijos”.
El caso por el que se buscaba al hombre, era conocido en los medios de comunicación ecuatorianos como EL Caso Ana Julia.