Gobierno del Cauca exalta a la FUP en sus 40 años

En el marco de la celebración de los 40 años de la Fundación Universitaria de Popayán, el Gobierno Departamental hizo entrega de la distinción: “Escudo del Cauca” a esta institución de educación superior en reconocimiento a su trayectoria, y por el aporte al desarrollo del departamento a través de la formación de profesionales calificados y competentes.

Por medio del Decreto No. 1561 de agosto de 2022, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, reconoció el aporte de la Fundación Universitaria de Popayán al cierre de brechas sociales, teniendo como base una educación multiétnica y pluricultural, donde comunidades afro, indígenas y mestizas de todo el departamento y el suroccidente de Colombia, se forman en sus seis sedes, ubicadas en la ciudad de Popayán y el municipio de Santander de Quilichao.

La Asamblea del Cauca también le otorgó a la FUP un reconocimiento

La Fundación Universitaria de Popayán fue creada el 14 de diciembre de 1982, gracias al entonces Arzobispo de Popayán, Monseñor Samuel Silverio Buitrago (Q.E.P.D), desde entonces, de manera ininterrumpida y pese a las dificultades de los años, ha logrado posicionarse como una de las universidades más importantes de la región.

Chatea con enfasis.co