Señalan al Ejército de asesinato de comunicador indígena

Después de dos años del asesinato de Abelardo Liz en Corinto, Cauca, testimonios y pruebas indican que un miembro del Ejército sería quien disparó al comunicador indígena, informa la FLIP

Abelardo hacía parte de la emisora Nación Nasa Estéreo en Corinto, al norte del Cauca. El 13 de agosto del 2020, fue impactado por armas de fuego mientras cubría un desalojo del Ejército a comuneros indígenas que participaban en la Liberación de la Madre Tierra.

Con los avances parciales en la investigación penal, para la FLIP es posible afirmar que existen indicios suficientes para sostener la denuncia de la comunidad sobre la responsabilidad del Ejército en la muerte de Abelardo y en la obstrucción a la misión médica.

Así se desvirtúa la exculpación que pretendió presentar el Ejército al afirmar que habría sido herido por disparos de grupos disidentes.

Solicitaron a la Fiscalía General de la Nación que formalice el vínculo de este crimen con el trabajo periodístico de Abelardo, así como el reconocimiento del impacto diferenciado de este homicidio sobre la libertad de expresión.

Es fundamental un mensaje de urgencia para consolidar justicia en este caso, encontrar al autor material y reconocer el daño causado a la familia, la emisora y la comunidad.

Chatea con enfasis.co