El municipio de Popayán no será embargado

El asesor jurídico de la Alcaldía de Popayán Juan Felípe Arbelaez llamó a la tranquilidad ciudadana, tras el fallo del tribunal administrativo del Cauca que ordena a Popayán en un plazo de 5 días pagar una suma cercana a los 36.000 millones de pesos como efecto de una demanda del ingeniero Carlos Alberto Solarte.

El auto de mandamiento de pago es la primera decisión que se adopta por un juez en un proceso ejecutivo, frente a ese auto existen recursos” dijo el jurista al señalar que ayer fue notificado formalmente el municipio de esta decisión.

Indicó que se adelantarán acciones donde se pueden aportar pruebas como parte de las las acciones correspondiente a la defensa del municipio.

Recordó que esta decisión es el resultado de un laudo arbitral que falló en contra del municipio de Popayán una antigua demanda por un contrato que no se liquidó de la debida forma con el ingeniero y su firma.

Expuso que el municipio NO será embargado, pues esta es la última instancia y agregó que aunque en varias oportunidades se ha intentado conciliar el tema del pago, no se ha podido por las altas pretensiones en intereses, pero se seguirá insistiendo en este recurso.

Escuche al asesor jurídico.

Chatea con enfasis.co