Inició el 8º Festival de la Oralidad Cauca Cuenta “Tejiendo Palabras”

El 8° Festival de la Oralidad Cauca Cuenta “Tejiendo Palabras”, organizado por la Agencia Cultural Babieca, recorrerá el Cauca con cuentos, historias y música entre el 18 y el 29 de octubre de 2022 con artistas de Ecuador, Francia, Argentina y Colombia, en los municipios de Silvia, Argelia, Tunía y Popayán.

En esta versión de nuestro evento contaremos con cuenteros, declamadores, cantautores y un concierto especial por parte de la Big Band de la Universidad del Cauca. Nuestros invitados espaciales son Nathalie Collomb, narradora que nos acompaña desde Francia; Fabián Choko Chokilla, desde Ecuador; Cosiaca, narrador antioqueño; El Yopo, juglar casanareño.

Nuestra programación

La programación inició hoy jueves 20 de octubre con una función en el resguardo indígena de Tumburao en el municipio de Silvia en el marco de la iniciativa “Metámonos al cuento” con la narradora francesa Nathalie Collomb, y con el conversatorio Métodos para convertir una historia en cuentería, con nuestro invitado Rockero Popular – Fabián David Ortiz en la Casa Museo Guillermo León Valencia a las 4:00 pm.

  • Viernes 21 de octubre: en Silvia, iniciativa “Metámonos al cuento”, 7:00 p.m. función de narración oral.
  • Sábado 22 de otubre: Piendamó-Tunía, 3:00 p.m. función de narración oral; casa cultural Tunía Teatro, 7:00 p.m. conversatorio.
  • Domingo 23 de octubre: Distrito Creativo Yanaconas, Casona de Yanaconas 3:00 p.m., función de narración oral; Distrito Creativo Puelenje en el Salón Comunal, 3:30 p.m. función de narración oral.
  • Lunes 24 de octubre: IE República de Suiza sede principal 8:00 a.m. función de narración oral; sede Puerta Chiquita 10:00 a.m. función de narración oral; Instituto de Formación Toribio Maya, 2:00 p.m., función de narración oral.
  • Martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre: Semana por la Paz, municipio de Argelia.
  • Miércoles 25 de octubre: Santander de Quilichao en Quilichao Ciudad Libro, 10:00 a.m., Taller de Narración Oral; 11:00 a.m., función de narración oral.
  • Viernes 27 de octubre: Popayán, Parque Caldas, CIERRE DEL FESTIVAL, 7:00 p.m.
  • Domingo 30 de octubre: Popayán, en Popayán Ciudad Libro, 11:00 a.m. taller y función de narración oral.

Este evento es posible gracias a la con Popayán Ciudad Libro, la Universidad del Cauca, la Alcaldía de Argelia en la Semana de la Paz, la Alcaldía de Popayán y con la iniciativa Metámonos al Cuento de la Alcaldía de Silvia.

Chatea con enfasis.co