La máquina escalera que quieren los bomberos de Popayán

El Comandante de Bomberos Capitán Juan Carlos Gañán estuvo en Europa invitado para conocer y probar las máquinas escaleras que allí venden y se ajustan a las necesidades de Popayán.

El oficial ya está de retorno y éste es su mensaje:

“Hemos concluido el viaje a Europa a ver las opciones del vehículo Escalera. Tres puntos fueron visitados, fábrica, ensamblaje y en 3 estaciones de bomberos en prácticas para ver de viva forma su funcionamiento. Sistemas hidráulicos, 27 a 32 metros de altura posible, con canastilla con capacidad de 500kg tres unidades o dos unidades y una victima de rescate…

Este vehículo es el ideal para nuestra ciudad, por su poca necesidad de extensión de brazos, tamaño de 9 mts de largo, extensión máxima de 180 controlable a 120 Manejo remoto para disparo a control con salida de 2 y 1/2 pulgadas….

El costo oscila entre 750 y 780 mil euros La financiación será expuesta al municipio a través del señor Alcalde al Honorable Concejo Municipal como una herramienta necesaria de equipamiento para la ciudad, basados entre otros factores en los ingresos de libre destinación o inversión, o impuestos que ya se recaudan se relacionen al sector vivienda q es el que se pretende proteger”.

Chatea con enfasis.co