Abren convocatoria para el equipo profesional de futbol femenino del Cauca

Se inicia el ciclo de convocatorias para armar el equipo profesional de fútbol femenino ‘Patriotas Cauca Fútbol Club.

Este sábado 3 de diciembre en el estadio Ciro López desde las 10 de la mañana se inician las convocatorias regionales para armar la plantilla femenina que representará al Cauca en el máximo torneo del fútbol profesional colombiano el 2023, así lo dió a conocer el Delegado Oficial de Patriotas en el Cauca, Ciro Martínez Torres.

La dirección técnica de la convocatoria estará a cargo del reconocido Director Técnico Diego Felipe Salazar, Master en Dirección Tecnica del Fútbol, otorgada por la Escuela Universitaria del Real Madrid, sin duda que Patriotas Cauca FC, se viene armando de gran manera para enfrentar el torneo profesional que se inicia el 12 de Febrero de 2023, de acuerdo a la Ministra del Deporte María Isabel Urrutia, y quién ha manifestado todo el respaldo para potenciar el balompié femenino en Colombia.

Desde Patriotas Cauca FC, se ha dicho que la convocatoria para conformar el equipo profesional es abierta y podrán participar todas las mujeres de 15 años en adelante, sin duda que es una gran oportunidad para las deportistas.

Requisitos


Quienes se presenten a la convocatoria departamental, deben tener en cuenta los siguiente:
• Camiseta color blanco
• Canilleras – Medias – Guayos
• Planilla de Salud o carnet de Sisben (cualquiera de los dos)
• Si es menor de edad debe ir con un adulto responsable

Nuevo DT

Patriotas Cauca Femenino FC comunica que el reconocido técnico caucano Diego Felipe Salazar Ante, ha firmado su vínculo contractual para asumir como director técnico de nuestro equipo profesional.

El estratega comenzará a trabajar, en terreno, la planificación para la temporada 2023.

Salazar Ante, cuenta con un Máster en dirección técnica del fútbol otorgado por la Escuela Universitaria del Real Madrid y un Máster en Deporte y Actividad Física de la Universidad del Cauca; además de una reconocida trayectoria en el fútbol aficionado y profesional del país.

En su extenso palmarés, se destaca la dirección en las categorías juveniles del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de CALI, la ACADEMIA ALEMANA DE FUTBOL en Popayán y la Seleccion prejuvenil del Cauca, con la cual salió campeón del torneo nacional interligas de la DIFUTBOL, disputado en la ciudad de Bucaramanga en el año 2019.

En próximos días se confirmará quienes lo estarán acompañando en su cuerpo técnico, por el momento se puede anunciar que se adelantan conversaciones con el asistente técnico Diego Mosquera y el preparador físico Mario Peralta .

Chatea con enfasis.co