Mujeres del Cauca en el Congreso Nacional Cafetero

1.340 mujeres conforman los Comités de cafeteros luego de las Elecciones Cafeteras 2022. De ese total, 12 son representantes principales y 28 suplentes de los Comités departamentales.

Así que como actividad previa al Congreso Cafetero y con el propósito de revisar los avances de la Política de equidad de Género y de temas como la comercialización del café de mujeres, educación e integración generacional, las líderesas se reunieron con el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Luz Aida Cotazo y Bianey Obando, líderes del municipio de Popayán y Rosas, fueron la representación de nuestro #CaucaCafetero en este importante espacio.

Otras actividades

Contar con una institución que no para de investigar y de generar avances en materia de producción, transformación, sostenibilidad, innovación, comercialización y calidad del café, es todo un orgullo.

Así que con gran interés nuestros representantes participaron del ‘Día cero’ del Congreso Nacional Cafetero en el que conocieron las acciones de las distintas áreas, programas y proyectos; sumadas a las iniciativas de valor agregado desarrolladas desde la fábrica de café liofilizado, Juan Valdez, todo el centro logístico.

Nuevos conocimientos, contactos y propuestas, son la cosecha de este día de aprendizajes para los y las líderes cafeteras.

El Congreso

El 90 Congreso Nacional de Cafeteros, es la máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio, donde se analizan los avances de gestión, se adopta las iniciativas que busquen el mejor desempeño de las instituciones y la organización cafetera y se aprueba los presupuestos y su ejecución.

Chatea con enfasis.co