A remate el predio del estadio Ciro López, lo sacan a subasta el 17 de marzo

En una carrera contrarreloj entró la propiedad del estadio Ciro López de Popayán.

La alcaldía anunció la fecha de la subasta para remate del bien que se fija para el 17 de marzo con un avalúo de  17. 842 millones de pesos.

La Alcaldía está tratando de comprar ese bien de forma directa a la liga Caucana de Futbol antes de esa fecha.

Si no lo logra, tendrá que pujar en la subasta y en esa misma si un particular ofrece una suma más alta que la que tiene Popayán se puede quedar con el bien.

El Secretario de Hacienda Jairo Duque explica la situación: Escuche.

Ahora resta esperar la postura de la Gobernación del Cauca frente a la propiedad del bien, pues hace unos meses se informó que antiguas ordenanzas de la asamblea obligan a devolver el predio a la Gobernación si la liga no puede administrarlo.

Justamente a principios de febrero abogados anunciaron que la liga impugnó el proceso en el cual la Gobernación busca se incluyan esas cláusulas en la escritura del predio.

Así que no hay una claridad jurídica respecto a la compra venta de ese bien, pero la fecha para el remate ya está fijada.

El bien es el Estadio y sus aledaños, el terreno donde opera el parque de la salud, no está incluido y tampoco otros aledaños como la virgen de los hoyos o la escuela que funciona en esa zona.

Chatea con enfasis.co