Conclusiones del debate en el Concejo sobre el Estadio Ciro López

Conclusiones del debate en el Concejo sobre el Estadio Ciro López

A seis días de realizarse el acto de remate del predio donde funciona el estadio Ciro López el concejo de Popayán discutió éste domingo  la situación actual de ese bien.

El ejercicio fue extenso de casi 4 horas 

Aquí las principales conclusiones:

  1. El jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación del Cauca Juan Fernando Ortega le aclaró al Concejo que hoy ese bien es propiedad de la liga de futbol, pero dijo que ante una “enajenación” la Gobernación está en la obligación de reclamar ese predio.
  1. El Jefe de la oficina Jurídica de la Alcaldía Juan Felipe Arbeláez plantea que las cláusulas resolutorias de la asamblea qué afectan el Estadio Ciro López  no son impedimento para la venta y en cuanto a lo posterior al negocio, dijo que se buscará un acuerdo político con la gobernación para el interés de la ciudadanía.
  1. El Secretario de Hacienda de Popayán Jairo Duque aclaró que el municipio busca comprar el bien y pagarlo con recursos propios y aclaró que no es cierto que se quiera hacer remates de otros predios de morosos del predial como dicen algunos precandidatos.
  1. La Tesorera del Municipio Paola Andrea Chavez informó cuanto es la deuda actual de la liga caucana de fútbol por concepto de impuestos sobre el predio del estadio Ciro López

En el recinto intervino la comunidad a través de varias personas y varios concejales, todos expresaron diferentes preocupaciones en torno a la situación jurídica del bien y los temas económicos del municipio.

Lo claro y en resumen es que la Alcaldía sigue con la intención de negociar el estadio y debe llegar a un acuerdo antes del viernes cuando se llegue al remate a fin de evitar que un particular pueda pujar por el terreno.

Señalar que ninguna persona perteneciente a la Liga Caucana de futbol se hizo presente en el recinto del Concejo Municipal.

Vea el debate completo del Concejo Municipal:

https://fb.watch/je7gZcqfko/

Chatea con enfasis.co