Gobierno Departamental entregó dos carros recolectores a municipios del sur del Cauca

El Gobierno Departamental realizó la entrega de dos vehículos recolectores y compactadores de residuos sólidos para los municipios de Mercaderes y Florencia, una inversión superior a los $1.600 millones que beneficiará a más de 12.000 habitantes de estas localidades del sur del departamento.

“Este es un vehículo que traerá esperanza y desarrollo a Florencia, ya que dentro de lo que llevamos de fundado nuestro municipio no contábamos con un vehículo recolector de basura, esto genera hoy que podamos hacer todo lo requerido ante la norma para poder llevar los residuos hacia un lugar de despensa que esté acorde a la ley”, aseguró Orbey Fuentes, alcalde de Florencia, quien además resaltó la gestión y el esfuerzo del Gobierno Departamental para que este requerimiento del municipio sea una realidad.

Por su parte William Fernando Muñoz, subgerente de Emcaservicios S.A. E.S.P. destacó el trabajo de articulación entre la Gobernación del Cauca y los municipios para la adquisición de estos vehículos, el destinado a la localidad de Mercaderes por un valor de $960 millones y el perteneciente al municipio de Florencia por un valor de $660 millones. “Esto nos va a permitir mejorar la cobertura en la recolección de residuos sólidos en un 100% en los centros y cascos urbanos (…) estos vehículos van a permitir tener una mayor capacidad de recolección de residuos sólidos, en el caso de Mercaderes de hasta 18 toneladas y en el caso de Florencia 12 toneladas”, puntualizó.

Chatea con enfasis.co