Más de $6.200 millones serán invertidos en infraestructura educativa en Caldono y Piendamó

Las Instituciones Educativas Técnico Tunía de Piendamó y Guillermo León Valencia en Caldono, contarán con aulas de clase, restaurantes escolares, baterías sanitarias y entrega de dotación como parte del proyecto de ampliación y mantenimiento de infraestructura que se ejecutará.

En un acto simbólico en el que se dió inicio a las obras, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, resaltó la inversión de la Compañía Energética de Occidente, “para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes puedan contar con esos ambientes escolares adecuados. […] El municipio de Caldono ha sido golpeado históricamente por el conflicto, es una de las regiones resilientes del país, llega en muy buen momento esta inversión […] por supuesto el municipio de Piendamó – Tunía también ha tenido afectaciones, así que es muy significativa la inversión y es la respuesta reivindicativa”

Por su parte el Secretario de Educación y Cultura, Amarildo Correa Obando, agregó que: “Esto es una demostración muy grande de lo que se puede hacer cuando se hace sinergia entre instituciones del Estado, empresa privada y la comunidad. […] Es un proyecto súper importante para el Gobierno Departamental pues se había luchado mucho por su aprobación y ahora la Compañía Energética y el Ministerio deciden la aprobación, de manera que va a causar un impacto muy importante en la comunidad educativa de estos dos municipios”.

Según informó Omar Serrano, Gerente de la Compañía Energética de Occidente, están haciendo realidad el primer proyecto de obras por impuestos cuya ejecución terminaría antes finalizar el 2023 y añadió “Qué bonito qué parte de los impuestos que le pagamos a la nación se queden en el Departamento del Cauca para beneficio no solo del departamento sino para los niños del Cauca”.

Para el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” es importante este proyecto porque no solo mejorará la infraestructura educativa, sino que estos espacios serán propicios para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, mejoren su rendimiento académico, se proyecten al futuro, haya inclusión social, pero sobre todo no haya deserción escolar y finalmente en estos municipios se construya paz y esperanza.

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