Palabras y anuncios de la vicepresidenta Francia Márquez en Popayán

La vicepresidente de Colombia Francia Márquez recibió un reconocimiento del departamento del Cauca.

Comenzó enviando un mensaje solidario a las familias de militares y líderes sociales asesinados.

Hizo hincapié a la difícil situación humanitaria en su tierra; Suárez afectadas por grupos armadas y los efectos del cambio climático.

“Estamos cumpliendo una promesa de campaña para los y las nadies de éste pais” nace el Ministerio de la Igualdad, para que ésra se vuelva costumbre, dijo Márquez.

Dijo que él acto de reconocimiento no es a Francia Márquez sino a la lucha de hombres y mujeres del Cauca. “Soy porque somos” aseveró.

Cuestionó la historia que no se quiere contar, al referirse al acto por el cual en una bodega de la Presidencia encontró el cuadro del único presidente negro que ha tenido Colombia.

Así hizo referencia al racismo que es impulsada por quienes “nos han negado” históricamente.

Habló de sus orígenes al referirse a la defensa del río Ovejas y dijo que con constancia los sueños se cumplen y ese sueño es que la historia del las comunidades discriminadas en el país sea diferente.

Invitó a construir país y dijo que hacer un gobierno popular no es tarea fácil y expresó que “el reconstruirnos en la igualdad” es el gran desafío.

Anunció que desde Santander de Quilichao se lanzará para el Cauca el programa presidencial comunitario para la reconstrucción de vías terciarias, en “Alianzas público comunitarias”.

Así mismo expresó que en 15 días se hará el anuncio de la construcción del acueducto de Timbiquí.Sobre Rosas, anunció que ya fue firmada la escritura para la compra de 600 hectáreas de tierra para esa región.

Y afirmó que espera pronto estar anunciando la construcción de una sede de la Universidad del Cauca para la costa del Pacífico.

Planteó en que entre sus tareas esta también las gestiones internacionales para la defensa de los derechos humanos de indígenas y afrodecendientes. “Haremos una visita a África como oportunidad para avanzar”

Pronto se abrirá la primera aerolínea con vuelos directos de Colombia y Etiopía, dónde hay un potencial enorme para el país.

Dijo que “Estamos trabajando en la feminización de la política exterior” al señalar que mujeres, indígenas, negros sean embajadores de Colombia en el mundo.

Remató exaltando el movimiento social que inspira a Colombia y reiteró que no para en la búsqueda de un Cauca que viva sabroso, es decir en Paz.

Chatea con enfasis.co