Invias solicita la revisión del contrato de la vía provisional en Rosas Cauca

Tras las denuncias de posibles irregularidades en la contratación por más de 60.000 millones de la vía provisional en Rosas, expuestas por el medio la Silla Vacía, Invías informó que solicitará a las autoridades la revisión del proceso de contratación de la vía alterna a la Panamericana, que fue inaugurada por el Gobierno Nacional el pasado 13 de marzo para atender la emergencia ocasionada por el derrumbe en el sur del Cauca.

COMUNICADO

El artículo que cuestiona el contrato se titula El Millonario Hoyo Negro en la vía Panamericana Inaugurada por Petro

Vea el artículo completo aqui: https://twitter.com/lasillavacia/status/1647573112840499200?t=HQe8XlrPl4AR6lE_22AjkA&s=19

La Silla Vacía revisó decenas de documentos del contrato, entrevistó a cerca de una docena de involucrados y encontró que hay vacíos, contradicciones e irregularidades en la manera en la que están pagando los 60 mil millones a un megacontratista cercano a la cúpula del poder de transporte.

Se trata de Pedro Contecha, un acaudalado jugador en el mundo de la infraestructura, que tiene lazos de amistad con los funcionarios del Invías y le presta su avión privado varias veces a la semana al ministro de Transporte, Guillermo Reyes. “Cómo no me voy a poner feliz de que el director del Invías sea amigo mío, o que el ministro que nombren sea amigo. La machera. Porque uno tiene entrada para que le solucionen problemas”, le dijo a La Silla Contecha de estos lazos de amistad.

El valor total de la obra, contratada inicialmente para hacer una variante de 1,8 kilómetros, fue cuestionada por una funcionaria del Invías que advirtió que la emergencia valía la mitad. Y que renunció cinco días después sin que sus comentarios fueran atendidos. Además, los soportes con los que el contratista ya cobró 7 mil millones de pesos no coinciden.

LO QUE ENCONTRÓ LA INVESTIGACIÓN

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