Los comuneros del Cabildo de Guachicono, en la Vega, planearon acciones conjuntas con la Gobernación del Cauca
La Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con la Secretaría de Infraestructura, llegaron hasta el Cabildo de Guachicono, en el municipio de La Vega, para atender el llamado de los comuneros por las afectaciones que se han presentado en el territorio causados por la temporada de lluvias.
Durante esta visita se desarrollaron dos comisiones junto a la comunidad, la primera se enfocó en recorrer las vías, con el objetivo de localizar los puntos críticos que requieren ser intervenidos. La segunda comisión se enfocó en realizar visitas técnicas a las viviendas e instituciones que se encuentran en el casco urbano del cabildo, para verificar afectaciones y posteriormente realizar las debidas recomendaciones enfocadas en la reducción del riesgo y el manejo de desastres.
Así mismo, llegó la maquinaria amarilla del Gobierno Departamental a este sector, por lo que se dió inicio a los trabajos de mantenimiento en la vía de los sectores de Rioblanco – Guachicono – Páramo de Barbillas – Pancitará, tramo que conecta los municipios de Sotará y La Vega.
De esta manera, la Gobernación del Cauca con toda su capacidad institucional atiende los requerimientos de las comunidades en la subregión Macizo.