16 años de cárcel por mandar a matar a su padre, para tener un carro de alta gama
Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de la república impuso sentencia condenatoria de 192 meses de prisión contra Delmir Santiago Mosquera Marmolejo, como presunto autor intelectual del asesinato de un ciudadano quien sería su propio progenitor.
Los hechos que motivaron esta sentencia ocurrieron el 27 de agosto de 2018 en la Comuna Dos de Popayán, fecha en la que, según las investigaciones, el procesado habría sido el artífice del asesinato con arma de fuego de su padre.
La victima fue el atleta Jair Mosquera, quien le dió varios triunfos al departamento del Cauca. en su momento las autoridades dijeron que el crimen fue ordenado para tener una herencia y luego obtener un vehículo de alta gama.
“Luego de un amplio proceso investigativo que se habría adelantado por parte de las autoridades judiciales competentes se logró establecer que el plan criminal orquestado por el hoy condenado, obedecería a la presunta posesión de un predio al norte de la ciudad”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianney Rodríguez.
Aunque el hombre ya había sido detenido en el pasado, quedó en libertad y ahora volvió a ser capturado.
“Mosquera Marmolejo fue capturado en labores de patrullaje y solicitud de antecedentes adelantados por nuestras patrullas del cuadrante en vía pública del barrio Antonio Nariño de la capital caucana, lugar donde se logró evidenciar que sobre esta persona, había una solicitud vigente de la autoridad judicial que lo requiere por el delito de homicidio agravado”, puntualizó el oficial.