El Gobierno Departamental fortalece cuerpo de bomberos de cinco municipios caucanos

La Gobernación del Cauca otorgó equipos y material para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta técnica de los cuerpos de bomberos voluntarios, de los municipios de ArgeliaLópez de MicayMercaderesEl Ortigal (Miranda)El Tambo y Jambaló.

Dentro de los kits se entregaron insumos como, plantas eléctricasmotosierrastrípodes con reflectores de 30W y bombas tipo forestal con accesorios, una inversión superior a los $231 millones, que fortalecerán los canales de respuesta en defensa de la vida de caucanos y caucanas.  “Reconocemos la tarea loable que hacen nuestros bomberos, siempre he dicho que el cuerpo de bomberos arriesga su vida por salvar la de otros y la mejor manera de dignificar el ejercicio es precisamente dándoles herramientas” expresó Elías Larrahondo Carabalí Gobernador del Cauca.

Por su parte, Diego Aguilar Marín, Secretario de Gobierno y Participación, enfatizó en la importancia de invertir y contribuir a mejorar la prestación del servicio que los bomberos brindan al interior de las comunidades “desde el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’ cada vez más, venimos cumpliéndole a la sociedad caucana y en esta oportunidad estamos cumpliendo en materia de fortalecimiento de los organismos de socorro”.

Wilfrido Américo Perlaza Vargas, Comandante de Bomberos en López de Micay expresó “nosotros somos de un cuerpo de bomberos de un Municipio de la sexta categoría, donde los recursos son totalmente escasos y los alcaldes hacen lo que pueden, nosotros los bomberos estamos totalmente agradecidos del apoyo que nos da la Gobernación” concluyó.

De esta forma se demuestra el compromiso del Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, con el fortalecimiento y garantía de la buena ejecución del servicio de los organismos de socorro del Departamento del Cauca, frente a la protección y defensa de la vida de las comunidades.

Chatea con enfasis.co