El sector agrícola caucano se fortalece con inversiones desde el Gobierno Departamental

La Gobernación del Cauca sigue cumpliéndole al sector agrícola del departamento en el marco del proyecto “Alianzas para Avanzar”, llegando a cientos de beneficiarios en sus diferentes líneas productivas. A través de la asociación ASOPROFRUTASGOLD y de la “Cooperativa Multiactiva Nuevo Amanecer”, se articularon entregas hacia los municipios de San Sebastián y Totoró, brindando fertilizantes, abonos, bombas, guadañas, postes, tijeras, entre otros insumos y herramientas agrícolas, elementos que ayudarán a tecnificar la producción y mejorar las cadenas productivas para su comercialización a nivel nacional e internacional.

“Estoy muy agradecido por las oportunidades que nos están brindando… es la primera vez que recibimos este tipo de ayuda, estos suministros serán de gran utilidad”, afirmó José Nemesio Volverás, tesorero de la “Cooperativa Multiactiva Nuevo Amanecer” del municipio de Totoró y beneficiario de esta iniciativa. Esta localidad hace parte de los 40 municipios beneficiados a partir de esta apuesta, que cuenta con una inversión total por parte de recursos de la Gobernación del Cauca por un orden que supera los $10 mil millones.

Por su parte Rafael Rengifo Gómez, beneficiario del municipio de San Sebastián, enfatizó la importancia de estos proyectos resaltando el profundo impacto social que están generando en la comunidad, y la contribución de manera significativa a mejorar las actividades agropecuarias en el Macizo Colombiano: “La granadilla es un orgullo para nosotros, ahora estamos exportando para los Países Bajos. (…) Gracias, Gobernador Elías Larrahondo”, finalizó.

A través de estas acciones, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” reafirma su compromiso con el sector agrícola en toda la región, aportando al fortalecimiento y formalización de la economía rural.

Chatea con enfasis.co