Más de $2.000 millones serán invertidos para mejorar vías rurales en Popayán

La Gobernación del Cauca, en cabeza del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, inició el recorrido de socialización del programa “Vías para Avanzar”, proyecto que cuenta con una inversión de $2.000 millones y que permitirá realizar obras de mantenimiento y mejoramiento a importantes corredores viales de la zona rural de la capital caucana.

El secretario de Infraestructura del Cauca Rodrigo Astaiza y la secretaria de Hacienda Departamental Laura Amú, se reunieron con 24 Juntas de Acción Comunal para explicar la primera fase del proyecto, que beneficiará a las comunidades de estas zonas con el componente de conservación vial rutinaria con participación comunitaria integrada en el programa.

Este programa entregará a las JAC que se encuentren al día con su documentación, el recurso necesario para realizar el mejoramiento de sus vías, y contará con el apoyo técnico y administrativo de la Secretaría de Infraestructura para que sus presidentes y beneficiarios logren planificar y ejecutar el mantenimiento de sus corredores viales priorizados. Por otro lado, se definió la posibilidad de mejorar vías transversales a través de uniones económicas entre las mismas juntas.

Al respecto, el líder de la cartera de Infraestructura en el departamento, Rodrigo Astaiza, mencionó: este proyecto se ha estructurado y adaptado a la condición de la ciudad de Popayán desde hace varios meses, y tiene como fin involucrar a las comunidades en el mantenimiento de sus propias vías”, recalcando además la relevancia del trabajo participativo y articulado entre la institución gubernamental y la ciudadanía para avanzar en la revolución vial en el departamento.

A partir de estas acciones, el Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ continúa fortaleciendo los procesos comunitarios de las Juntas de Acción Comunal en la ciudad de Popayán, al tiempo que gestiona el mejoramiento de sus vías para el desarrollo social y económico de los territorios.

Chatea con enfasis.co