Con la construcción del hospital de Timba, se cumple un sueño para la comunidad de Buenos Aires y Suárez

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí con su equipo de trabajo y en articulación con la ESE Norte 1, dieron inicio a la obra de construcción del Hospital de Timba en el municipio de Buenos Aires, un proyecto con una inversión superior a los $12.170 millones y que beneficiará a más de 6.000 habitantes de los municipios de Buenos Aires, Suárez y los corregimientos cercanos del Valle del Cauca.

“La pandemia nos dejó al desnudo con las deficiencias que teníamos y empezamos a trabajar para que la salud en el Cauca sea un derecho. Se dotó por más de $10.000 millones a los hospitales y centros de salud en el Departamento; infraestructura hospitalaria, hemos llegado a Puerto Tejada, Villa Rica, La Vega, Santander de Quilichao, Timba, Miranda y avanzamos con la salud preventiva y predictiva” expresó Elías Larrahondo Carabalí, a la vez que señaló que esta es la forma en que su gobierno materializa el cierre de brechas para el Cauca.

La gerente de la ESE Norte 1, María Fernanda Ocoró, agradeció la gestión del Gobernador del Cauca, al Ministerio de Salud y la vicepresidencia, por hacer realidad este proyecto. “Esta obra representa para nuestras comunidades, la gran oportunidad del desarrollo en infraestructura hospitalaria que va a facilitar el acceso de calidad a la salud de nuestra población”, indicó.

Para Alexander Buesaquillo Medina, habitante y docente de Timba se mostró complacido por el inicio de esta obra que las comunidades han esperado por mucho tiempo. “Es una noticia que transforma nuestras realidades y que va a beneficiar a mucha gente, estamos muy agradecidos con nuestro gobernador, nos sentimos muy orgullosos de él porque hay que reconocer que, si él no fuera gobernador, no tendríamos esta obra” manifestó.

De esa manera, la Gobernación del Cauca sigue impactando la vida de miles de personas, puesto que invertir en salud significa dignificar la vida de las comunidades caucanas.

Chatea con enfasis.co