Este si es un gobierno incluyente, que invierte en quienes más lo necesitan: Gobernador Elías Larrahondo

El pasado viernes 20 de octubre, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, recorrió diferentes sectores rurales del municipio de Buenos Aires. Así como lo ha hecho desde su primer día de gobierno, sigue caminando el Cauca en diálogo con las comunidades y esta vez demostrando los buenos resultados de su gestión.

En esta ocasión, llegó hasta las zonas rurales de Honduras, Munchique y Palo Blanco, en donde evidenció junto a su equipo de gobierno y contratista de obra, el avance significativo de más del 52% de la pavimentación de la vía que de Buenos Aires conduce hasta Asnazú, recorriendo los sitios antes mencionados. De esta vía ya hay varios tramos pavimentados, que están al servicio de las comunidades y han permitido transformar su diario vivir, desarrollo y comunicación con el hermano municipio de Suárez.

“Para nosotros es muy grato, aquí tenemos 14 kilómetros que siempre habían sido el dolor de cabeza, gracias al gobernador hoy gozamos con una vía pavimentada que se va a terminar en su totalidad, muchas gracias”, fueron las palabras de Eliobeth Marroquín, habitante de Buenos Aires; como él, muchas personas acompañaron estos recorridos con complacencia y entusiasmo por ver hacerse realidad una inversión histórica. En este recorrido los estudiantes de la Institución Educativa Palo Blanco, le hicieron un especial reconocimiento al mandatario de los caucanos, destacando su labor, voluntad y gestión por las grandes gestas en esta localidad, además de dejar en alto la representación de la población afro, convirtiéndose en un referente para estos niños, niñas y adolescentes.

Esta obra tiene una inversión jamás vista para este municipio, así lo manifestó el mandatario de los caucanos, indicando que son más de $43.000 millones los que se ejecutan, los cuales se suman a los más de $7.000 millones para la placa huella en Mazamorrero, el gas domiciliario inversión de $12.000 millones,  $16.000 invertidos en el acueducto de Teta – La Balsa, a los $12.000 millones en la construcción del Hospital de Timba y los más de $6.000 millones que serán invertidos en la construcción de placa huella y pavimento flexible, solo por mencionar algunas obras.

Sobre este último proyecto, también se recorrieron las zonas veredales de San Miguel, La Mariana y el corregimiento de La Balsa, socializando con las comunidades la inversión que realizará el Gobierno Departamental con el mejoramiento de sus vías a través de placa huella y pavimento flexible, en beneficio de más de 3.000 bonaerenses. “Socializamos el inicio del proyecto de pavimento, es indiscutible que esto le mejora las condiciones de vida a la gente de este sector, implica esto que estamos haciendo el verdadero cierre de brechas que es llegar a los sectores donde nunca ha llegado un gobierno departamental con obras de impacto”, así lo indicó el Gobernador del Cauca.

De esta manera, son más de $100.000 millones, los que están siendo invertidos en el municipio de Buenos Aires gracias al Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, una atención oportuna, eficaz y que hoy tiene llenos de esperanza a sus habitantes, porque esta inversión social les permite dignificar su vida y generar desarrollo y progreso.

Chatea con enfasis.co