Más de 250 mujeres participaron en el foro “Mujeres y Elecciones”

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, realizó el evento “Por La Igualdad de Género Foro Mujeres y Elecciones” donde asistieron más de 250 mujeres candidatas a cargos de elección popular en el Departamento.

En articulación con el Ministerio Público, el Concejo Nacional Electoral (CNE), la Registraduría del Estado Civil, la Procuraduría, entre otras instituciones, se llevó a cabo este evento, con el propósito de enaltecer el esfuerzo y dedicación de aquellas mujeres, quienes han desempeñado un papel fundamental en la construcción de sus campañas políticas, en representación de cada una de sus comunidades, destacando la diversidad de perfiles y la representatividad de las mujeres que aspiran a cargos públicos en el Cauca, compartiendo experiencias, estrategias y visiones para enriquecer el diálogo y el desarrollo de propuestas, en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la esfera política.

 La Secretaria de la Mujer, Rosalbina Valdés Castillo, expresó su reconocimiento a todas las mujeres candidatas presentes en el foro, subrayando la importancia de la inclusión de la mujer en la política del Departamento. “El Cauca se enriquece con la participación activa de estas mujeres, que representan la diversidad y la voz de nuestras comunidades. Queremos enviar un mensaje muy importante a los partidos políticos y también a la sociedad civil, para acompañar y orientar a las mujeres, que tengan la seguridad de poder participar de manera libre” afirmó.

En el transcurso de la jornada, se honró a las mujeres candidatas mediante la entrega de un botón que representa el rostro femenino, simbolizando al departamento del Cauca llamado “Cauca con Rostro de Mujer”, Consuelo Fernández Rivera, Candidata a la Alcaldía Municipal de Totoró, mencionó que, “este evento nos aporta herramientas para el empoderamiento de las mujeres y la reducción de la violencia. Es esencial en un sistema patriarcal. Agradecemos a la Gobernación del Cauca por propiciar estos eventos”.

Por su parte Rosa Sinisterra, Candidata al Concejo Municipal de Popayán, resaltó, “este foro imparte comprensión sobre leyes y normas electorales y nos ayuda a que más mujeres ocupen cargos políticos, empoderadas y con conocimientos, ya que queremos unir esfuerzos para llegar a más curules en el departamento del Cauca” Puntualizó.

La Gobernación del Cauca continúa trabajando en el empoderamiento de la mujer, a través de programas educativos, oportunidades de liderazgo, construyendo un futuro en el que las voces y perspectivas de todas las mujeres sean escuchadas y respetadas.

Chatea con enfasis.co