A través del diálogo y la concertación continúa en actividades la pavimentación de la vía Cairo – Cajibío

El Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, participó en la reunión convocada por el comité veedor de la obra, para aclarar a los habitantes, las inquietudes sobre la suspensión de actividades de la pavimentación de 6,1 kilómetros de la vía Cairo – Cajibío, donde se desarrolló un conversatorio participativo que arrojó acuerdos y compromisos.

Durante la socialización, el Secretario de Infraestructura, José Rodrigo Astaiza, se comprometió a realizar acompañamiento administrativo al contratista de obra y a la interventoría, con el fin de que el consorcio, adquiera las pólizas que requieren los equipos de maquinaria y así reanudar las actividades en la obra. “La Secretaría de Infraestructura, ha dispuesto de equipos de maquinaria para realizar mejoramientos a las vías alternas durante la instalación del alcantarillado”. Afirmó.

Por otra parte, el Gerente de Emcaservicios, Wilson Zapata, informó que el avance de la construcción del alcantarillado, se realiza a buen ritmo y confirmó que en los próximos días llegará al municipio, un equipo de trabajadores sociales, que se encargará de informar a la comunidad el plan vial, alternativa de solución, que disminuye el traumatismo sobre el corredor vial, durante la construcción del plan maestro de alcantarillado del Cairo. También mencionó que, el equipo encargado de la ejecución de la obra, adelanta actividades en la PTAR y están próximos a iniciar trabajo en tres frentes.

Para finalizar, el Alcalde del Municipio de Cajibío, Yhon Wilmer Campo Flor, agradeció a la Gobernación del Cauca, por la disposición para generar soluciones a través del diálogo, que favorecen a la comunidad e indicó: “el plazo máximo, para realizar los trámites administrativos a cargo de las instituciones responsables, es el miércoles 22 de noviembre, que permitirán la reanudación de las actividades en la obra”.

Con estas acciones el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, continúa generando espacios para escuchar a las comunidades y junto a ellas, generar alternativas que mejoran su calidad de vida y recuperan la confianza en sus territorios productivos.

Chatea con enfasis.co