Deportistas caucanos dejan en alto el nombre del Departamento

Los XX Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, han sido el epicentro para que los deportistas caucanos se destaquen por sus habilidades y capacidades en diferentes disciplinas. Hasta el momento, han competido 9 Ligas; Boxeo, Taekwondo, Ciclismo modalidad Ruta, Bádminton, Patinaje modalidad Fondo, Patinaje Modalidad Velocidad, Ciclismo Downhill, y Triatlón.

En esta oportunidad, en representación del Departamento del Cauca, en la disciplina de Boxeo, se destacaron los deportistas Angela Tatiana Zúñiga de la categoría 54kg y Paolo Trujillo, categoría 71kg, obteniendo medalla de bronce.

Sebastián Gómez Palta, Atleta de Triatlón, obtuvo medalla de plata y Leison Maca de la disciplina Ciclismo de Ruta, obtuvo el puesto #16, una posición histórica para el Cauca. Así mismo, Sebastián Guzmán y Elkin Perdomo clasificaron a las finales de Patinaje modalidad fondo.

Los resultados obtenidos hasta el momento en el desarrollo de los XX Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, son una muestra de la gestión que viene realizando el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar, en beneficio del deporte, con entrega de insumos, herramientas y escenarios, que fortalecen las habilidades deportivas de la juventud caucana.

Chatea con enfasis.co