El Cauca avanza en educación digital con aulas STEAM

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza tecnológica, el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, ha llevado a cabo la entrega de 16 aulas STEAM, beneficiando a más de 650 estudiantes de 9 instituciones educativas.

Esta iniciativa, financiada con una inversión que supera los $10.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), fortalece el entorno digital escolar con herramientas didáctico-pedagógicas de vanguardia.

Amarildo Correa Obando, jefe de la cartera educativa, señaló, ‘este desafío representa una oportunidad crucial tanto para los estudiantes como para los docentes, ya que implica una transformación profunda del sistema educativo, lo que repercutirá en la forma en que los estudiantes aprenden“.

La entrega incluye un conjunto integral de recursos: 352 computadores portátiles16 pantallas interactivas16 consolas interactivas90 jornadas de socialización y una ruta de transformación, acompañadas por 90 jornadas de laboratorio de innovación. Además, se implementará una estrategia de gestión para las aulas STEAM, se ofrecerán 36 talleres de experiencias creativas y jornadas de exposición, así como 672 libros y lápices interactivos, formación docente, 336 kits de módulos de laboratorio, y un mundo virtual interactivo en 3D, entre otros recursos.

Por su parte, Gabriela Martínez, estudiante beneficiada, expresó, “esta experiencia es sumamente valiosa, ya que capacita a las jóvenes generaciones para enfrentar el mundo tecnológico actual. Con los avances tecnológicos en constante crecimiento, STEAM está formando profesionales excepcionales que podrán innovar en el futuro“.

Esta entrega representa un paso significativo hacia un futuro educativo más inclusivo y tecnológicamente avanzado, consolidando el compromiso del Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’ aportando al cierre de brechas digitales y brindando una educación de calidad para todos.

Chatea con enfasis.co