Nuevas residencias escolares benefician a más de 190 estudiantes de la Universidad del Cauca

El Gobierno Departamental en articulación con la Universidad del Cauca, recibió oficialmente por parte del contratista Consorcio Estudiantil 2020, las nuevas instalaciones de las residencias escolares, las cuales fueron diseñadas para brindar alojamiento a estudiantes universitarios de escasos recursos, especialmente aquellos cuyas familias no residen en la ciudad de Popayán.

Amarildo Correa Obando, Secretario de Educación y Cultura, destacó que la construcción de estas residencias recibió una inversión de $12.000 millones de pesos en regalías por parte de la Gobernación del Cauca y agregó que, esta es una demostración clara de cómo la colaboración entre instituciones públicas de educación superior puede resolver problemas y cerrar brechas. Estas residencias beneficiarán a estudiantes provenientes de los lugares más apartados del Departamento del Cauca”’.

A su vez, Jorge Enrique Barrera, Rector (E) de la Universidad del Cauca, subrayó la importancia de esta iniciativa conjunta, destacando el compromiso del Gobierno Departamental, agregando que “hoy celebramos la entrega de esta obra que enaltece nuestra universidad pública y su compromiso con quienes más lo necesitan. Gracias a la inversión en regalías por parte de la Gobernación logramos este gran proyecto que permitirá a cerca de 192 estudiantes tener acceso a un proyecto educativo, permitiéndoles no solo utilizar estas instalaciones, sino también residir en ellas, garantizando el acceso a la educación desde su propio hogar’.

Cabe resaltar que la obra se encuentra al 100% y se espera que el próximo año se habiliten los cupos para que los estudiantes puedan acceder a este beneficio que les permita desarrollar sus estudios de pregrado en condiciones dignas.

De esta manera, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” junto a la Universidad del Cauca, ratifican su compromiso con la educación superior al ofrecer condiciones dignas y adaptadas a las necesidades específicas de los jóvenes universitarios. Esta inversión no solo busca facilitar vivienda a estudiantes de escasos recursos económicos, sino que también promueve un entorno de aprendizaje equitativo y accesible para todos.

Chatea con enfasis.co