Gobierno Departamental comprometido con el mejoramiento vial en los territorios
Con la finalidad de adelantar intervenciones en la malla vial terciaria para rehabilitar corredores, atender puntos críticos y mejorar las condiciones transitables a las comunidades del Cauca, el Gobierno Departamental por medio de la Secretaría de Infraestructura suscribió convenios de maquinaria amarilla con los municipios de Rosas, La Sierra, San Sebastián, Argelia y Páez.
Esta importante iniciativa supera los $2.300 millones de inversión, reflejados en el préstamo de maquinaria, contratación de operadores y suministro de combustible.
“Desde la Secretaría de Infraestructura liderada por Edwin Lasso Zapata, hemos firmado cinco convenios de maquinaria amarilla y prontamente firmaremos con otros municipios, que nos permite avanzar para el mejoramiento de las vías en el sector rural, mejorándole la calidad de vida de nuestros campesinos, los cuales se transportan por estas vías, sacando los productos a los mercados de Popayán, Cali y otras regiones”, aseguró Hernán Solano Solano, subsecretario de Infraestructura del Departamental.
Las gestiones desde el Gobierno Departamental con las administraciones municipales para la puesta en marcha de estos convenios, buscan que las redes viales tengan las condiciones óptimas y se garantice una mayor productividad y facilidad para comercializar la variedad de productos que producen en los territorios caucanos.
A la fecha el primer kit de maquinaria amarilla se encuentra en el municipio de Rosas, y comenzará a atender los corredores de la puerta de entrada al Macizo Colombiano.
Al respecto el Alcalde Marco Antonio Rojas, expresó: “se está materializando la entrega de un excelente equipo de maquinaria por parte de la Gobernación del Cauca, al municipio de Rosas, que nos permitirá recuperar la malla vial de nuestro municipio, un anhelo y solicitud muy sentida de nuestra comunidad”.
Es de resaltar, la Gobernación del Cauca trabaja en unidad con los entes municipales, llegando a cada región teniendo en cuenta su problemáticas, la rehabilitación de las vías permite fortalecer los procesos de desarrollo económico, logrando mitigar las afectaciones que se presentan en los corredores viales.