
Popayán rechaza atentado contra patrulla de la Policía y ofrece recompensa de hasta 50 millones de pesos
Un atentado con artefacto explosivo improvisado dejó cuatro uniformados heridos y una patrulla policial incinerada en el barrio Santo Domingo, sector Las Palmas, al sur de Popayán. El hecho ocurrió en la noche del domingo 27 de julio, mientras los policías adelantaban controles a establecimientos abiertos al público.

El Secretario de Gobierno y Participación Comunitaria del municipio, Víctor Orlando Fuli Guevara, señaló: “Nuestra solidaridad con la Policía Metropolitana de Popayán ante este vil hecho criminal y delincuencial del que ha sido víctima. Expresamos toda nuestra solidaridad con los cuatro uniformados heridos y sus familias. Este hecho no solo representa un ataque directo contra la institucionalidad, sino también contra la tranquilidad de nuestra ciudad.”
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Zambrano, explicó: “Se encontraba realizando cierre de establecimientos públicos, pasa una motocicleta a alta velocidad y lanza un artefacto explosivo improvisado. Lamentablemente, cuatro uniformados resultaron lesionados y una patrulla fue incinerada. Desde la institución ya se activaron todas las capacidades institucionales para esclarecer este hecho y dar con los responsables”.
De acuerdo con la Administración Municipal, en coordinación con la Policía Metropolitana de Popayán, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca con los responsables.
Las autoridades continúan con las investigaciones y hacen un llamado a la comunidad para que aporte información que contribuya al esclarecimiento de los hechos.