El Fiscal que acusa a Temístocles es sobrino de Francisco Fuentes
El designado embajador de Colombia en Chile, Temístocles Ortega Narváez, informó que el Fiscal que los señala de supuestas irregularidades en un contrato para la ampliación del aeropuerto de López de Micay es sobrino del dirigente conservador Francisco Fuentes.
“El Fiscal encargado del caso estuvo en mi oficina cuando ejercía como Senador y me pidió ayuda en temas políticos para la campaña a la gobernación del Cauca, así como para ser Contralor General de la república” dijo Ortega en una entrevista con Unicauca Estéreo.
Según Ortega Narváez, la actuación de la Fiscalía es sorprendente y jurídicamente no hay en la investigación nada que comprometa una responsabilidad penal.
Asimismo, defendió la ejecución del proyecto y aseguró que fue terminado bajo el monitoreo del Departamento Nacional de Planeación y la Contraloría General, quienes emitieron conceptos positivos.
Además, el embajador designado señaló que Francisco Fuentes, era alcalde de Popayán cuando se aprobó el proyecto del aeropuerto, y él participó en su aprobación.
Ortega Narváez considera que este elemento podría constituirse en un impedimento legal o moral para el Fiscal.
Sin embargo, afirmó que la designación como embajador ya está hecha y que no hay ningún impedimento jurídico para asumir el cargo.
Destacó en la entrevista,con la emisora de la Universidad del Cauca, que el proyecto en cuestión fue revisado por el órgano encargado del manejo de las regalías, en el que participan varias personas, entre ellas varios gobernadores.
Ortega Narváez manifestó que la investigación está en su contra y no contra nadie más, y que la Fiscalía comete un error al acusarlo.