Gobernación del Cauca abre sus puertas a la literatura afro

La escritora timbiquireña Lucy Herney Canchimbo García, presentó su libro titulado: “Tradición oral y espiritual de los pueblos del Pacífico Sur: Adorando a su Dios y cantando a sus muertos”, en acto que se llevó a cabo en el Salón de los espejos de la Gobernación del Cauca el pasado 08 de julio de 2022.

En esta oportunidad, la gobernadora (e) Laura Amú Venté destacó el aporte de la autora de este ejemplar al desarrollo cultural del departamento del Cauca, otorgándole reconocimiento por parte del Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar”, contemplado en el Decreto No. 1278 de 07 de julio de 2022. “Este libro es un aporte maravilloso a la cultura de paz que nos enseña a vivir a través de valores humanos como el respeto y el arraigo familiar. Esto nos permite mostrarle al mundo nuestra diversidad y todo lo valioso que tienen nuestros pueblos”, sostuvo.

La docente Lucy Herney Canchimbo, es Magíster en Educación, y su obra es considerada un best seller internacional que resume la tradición oral y la ancestralidad espiritual de estas comunidades a través de un compendio de saberes que construyen la cultura de la región. “Este libro es interesante porque me ha permitido plasmar toda la sabiduría del Pacífico Sur para que el legado no se pierda y nuestros niños y jóvenes tengan fuentes de información. (…) El conocimiento ha migrado de la oralidad a las letras”. Manifestó.

La Gobernación del Cauca avanza por la educación y la cultura, como elementos transformadores de sociedad y bases fundamentales para la construcción de paz y el cierre de brechas sociales.

Chatea con enfasis.co