Que pasa con el abastecimiento de Aguardiente Caucano

La Industria Licorera del Cauca reporta que durante la presente vigencia y con corte al primer semestre se han vendido 1.365.436 (un millón trescientos sesenta y cinco mil cuatrocientos treinta y seis) botellas de Aguardiente Caucano, presentando un incremento en ventas del 25% respecto al mismo periodo del año anterior, obteniendo unos ingresos por más de $18.000.000.000 (dieciocho mil millones de pesos), superando en un 12% el recaudo para la factoría por concepto de la comercialización de sus productos con respecto al año 2021.

Debido a los problemas que se vienen presentado a nivel mundial desde el inicio de la pandemia respecto a la consecución de algunos insumos para la transformación de materias primas, la Industria Licorera del Cauca se ha visto afectada especialmente con las entregas del envase de vidrio por parte del proveedor, situación que ha llevado a que en algunas semanas se tenga menor disponibilidad de producto en el mercado.

La administración de la Industria Licorera del Cauca con el apoyo decidido de su junta directiva, en cabeza de su presidente, el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, ha dispuesto los recursos económicos necesarios para la búsqueda de nuevos empaques como el tetrapack, con el fin de cumplir con las ofertas mercantiles vigentes y las metas de ventas propuestas para el año 2022.

Sumado a lo anterior, se continúa gestionando la materia prima con proveedores nacionales e internacionales, dando cumplimiento a la dinámica que el mercado de los licores exige en la actualidad. La Industria reitera su compromiso con las familias caucanas y con todas las personas que hacen parte de la cadena de valor. Cabe resaltar que durante el presente año se ha transferido por concepto de impuestos para la salud, educación y deporte al departamento la suma de $16.028.792.000 (dieciséis mil veintiocho millones setecientos noventa y dos mil pesos), incrementando este valor en un 32% respecto a la anterior vigencia.

Chatea con enfasis.co