Sabía que Popayán ya tiene otra empresa de Servicios públicos: CIUDAD MODERNA

Esta empresa se encargará en breve del alumbrado público, luego de la semaforización, cámaras inteligentes entre otros

Por estos días en Popayán se habla de la privatización de servicios, incluso algunos políticos piden al Concejo no aprobar nuevas privatizaciones en la ciudad. Pero ojo, esa autorización ya se dió hace un año, y la empresa que manejará varios servicios en la ciudad, ya comenzó a operar incluso desde el 1 julio ya tiene un gerente en propiedad.

La empresa de Economía Mixta se llama CIUDAD MODERNA y es gerenciada por Juan Carlos Ríos, quien el viernes anterior rindió un informe de avance de su gestión al Concejo Municipal.

Este empresa comienza a operar bajo el concepto de Ciudad Inteligente y el primer componente que entrará a manejar es el Alumbrado público de Popayán, una vez finalice la concesión del actual servicio con una empresa de Medellín. Incluso ya está en trámite el traslado que se le dará del impuesto del alumbrado que se paga en Popayán a la nueva empresa.

Así CIUDAD MODERNA le entregará al ciudad el 65% del ejercicio al municipio y el resto será para el componente privado que hace las inversiones e incluso asume las deudas que la ciudad tenía con el concesionario que termina operaciones.

La empresa además manejará otros componentes entre los que se encuentra; la semaforización, la gestión de las zonas de parqueo temporal en las vías, denominadas zonas azules, figura que el año pasado también fue aprobada por el Concejo Municipal.

El periodista Yinner Bravo de la emisora de la Universidad del Cauca habló con el gerente de la nueva empresa, sobre distintos aspectos de interés, escuche.

ZONAS AZULES

De la mano de CIUDAD MODERNA La alcaldía está próxima a implementar el cobro de parqueo temporal en las vías públicas, así más de 350 vendedores piden el respeto al derecho al trabajo y plantean planes de reubicación en zonas no distintas al centro histórico.

Chatea con enfasis.co