Investigación enreda a los alcaldes de Suárez y Piendamó en red de corrupción
El medio de comunicación digital Voragine.co advierte que al menos 16 alcaldes estarían investigados por el denominado escándalo de “Las Marionetas” que hace referencia a un posible entramado de corrupción liderado por el capturado senador Mario Castaño investigado por desvíos de dinero y exigencias de pagos de coimas en contrato con el estado.
Dice el artículo del medio vorágine:
“Pero la red salió del eje cafetero. En otros departamentos y municipios del país también tuvo influencia el grupo organizado. El municipio de Suárez, en el Cauca, aparece en 116 llamadas de las que interceptó la Fiscalía. En uno de los audios que lee el ente acusador durante las audiencias se habla, por ejemplo, de que el alcalde “no ha enviado nada”….
La persona que ocupa ese cargo desde 2020 es Ronal Villegas Orlas, elegido con 3.304 votos en una candidatura que respaldó el partido Colombia Renaciente.
Otro de los alcaldes involucrados con ‘las marionetas’ es el de Piendamó, Cauca, Victor Hugo Franco Muñoz. Fue el candidato de la coalición “Para volver a crecer” que fue conformada por los partidos Liberal, Cambio Radical y de la U. El municipio de Piendamó es mencionado en 126 llamadas registradas por la Fiscalía, y en una de ellas se escucha a Juan Carlos Martínez, mano derecha del senador que hoy está prófugo de la justicia, decir que ya habló con Victor “y organizó la cosa”.