Capturan en el Tambo a 8 integrantes de la Carlos Patiño

En la vereda La Pita del municipio de El Tambo, Cauca, las autoridades lograron desarticular dos comisiones armadas del GAO-r Carlos Patiño que venían adelantado múltiples actividades delincuenciales en este municipio.

Entre los capturados se encuentra alias Janier, presunto cabecilla de comisión del GAO-r Carlos Patiño quien es señalado por delitos como homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Este sujeto llevaba alrededor de dos años en esta estructura residual y delinquía principalmente la vereda los Ángeles, del municipio de El Tambo.

Alias Yohan, quien al parecer también sería cabecilla del GAO-r Carlos Patiño, fue capturado y según se pudo establecer, su área de injerencia sería la vereda Baraya de esta misma municipalidad.

De acuerdo a información de inteligencia militar, estas comisiones lideradas por alias Janier y Yohan realizaban actividades de reclutamiento forzado de menores de edad; además perpetraban homicidios selectivos, amenazas, extorsión, desplazamiento forzado y trabajo político organizativo en dicho municipio.

En la operación militar también se incautaron ocho armas cortas con sus respectivos proveedores, dos granadas de fragmentación, material de comunicaciones y documentación relevante para la inteligencia militar. De igual forma dos menores de edad fueron recuperados de las filas del GAO-r Carlos Patiño.

Los tres menores de edad fueron puestos a disposición de las instituciones competentes para el restablecimiento de sus derechos como víctimas del conflicto armado.

Chatea con enfasis.co