Vía panamericana será bloqueada desde las 4.30 am: Transportadores de Popayán

Fernando García vocero de los transportadores intermunicipales que operan desde el Terminal de Popayán informó que se convoca a todos los conductores a iniciar, en a madrugada de este miércoles 30 de noviembre de 2022, una protesta que permita derogar el decreto que impide que ellos salgan de la ciudad por la panamericana y deban tomar la vía variante.

Aseguran que esta medida solo está beneficiando al transporte pirata, y afecta en tiempos y recorrido a las empresas de transporte legalmente constituidas.

Por ello planean bloquear la vía panamericana a la altura del Parque Industrial, salida norte de Popayán

El personero de Popayán Jaime Bonilla, confirmó que en la tarde de este martes hubo reunión en su despacho, junto con la Defensoría del Pueblo en la que se buscó mediar entre el gremio transportador y al Secretaría de Tránsito, pero no hubo acuerdo toda vez que la Alcaldía se mantiene en la posición de no retirar la norma que impide el tránsito de vehículos con pasajeros intermunicipales por la panamericana urbana.

Aseguró que su despacho está presto a seguir con las mediaciones y estará atento a la situación que se genere por las anunciadas vías de hecho que hacen los transportadores.

El 18 de octubre este mismo gremio cerró la vía en protesta por la tasa de uso, tema del cuál aun no hay acuerdos.
Chatea con enfasis.co