Arzobispo de Popayán será apoyo en los diálogos de paz con el ELN
La iglesia católica aceptó la invitación para ser acompañante permanente de los diálogos de paz con el ELN y anunció que nombró al arzobispo de Popayán, Monseñor Omar Alberto Sánchez en las labores de acompañamiento al proceso.
Comunicado:
Luego de una carta que recibiera la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), donde se le invitaba a participar en “su condición de acompañante permanente” en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, la Iglesia ha aceptado y nombrado como representante a monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria.
“La Conferencia Episcopal recibe con gratitud y responsabilidad la invitación a participar en su condición de acompañante permanente en la Mesa de Diálogos a través de la representación del Ilustre Monseñor Héctor Fabio Henao, quien, con su experiencia y sabiduría, acompañado de nuestra oración estará presto a colaborar en aquello que se requiera para consolidar este proceso tan anhelado en bien de nuestro país“.
La respuesta fue ofrecida a través de una carta firmada el pasado 02 de diciembre, por monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la CEC, en la que igualmente designa a dos arzobispos para apoyar las labores del proceso, son ellos: Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la CEC; y a monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo emérito de Cali.
El directivo en nombre de la Iglesia Católica, expresa a las partes los mejores deseos para que “buscando con ahínco los caminos necesarios se recorran con compromiso en la búsqueda de la paz“.
La carta de respuesta está dirigida a Iván Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz del Gobierno Nacional; José Otty Patiño, jefe de Delegación de Paz Gobierno Nacional; Pablo Beltrán, jefe de Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional – ELN; y Aureliano Carbonell, Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional – ELN.