Buenos Aires tendrá nuevo diseño de la Estación de Bomberos

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, realizó visita técnica al municipio de Buenos Aires, con el objetivo de hacer reconocimiento de un predio designado por la Alcaldía Municipal, para la construcción de la Estación de Bomberos en este territorio y la renovación del equipo inmobiliario.

Durante la visita la OAGRD Cauca, articuló acciones con el grupo de bomberos municipal frente a la recopilación de información para que las medidas estructurales puedan ser proyectadas en el programa AutoCAD, y sirvan como punto de georreferenciación en la creación de un boceto, que posteriormente permitirá la elaboración del diseño arquitectónico.

El modelo debe regirse en las políticas establecidas por la Dirección Nacional de Bomberos, para poder contar con una estructura propicia para el desarrollo eficiente y eficaz de las actividades del Organismo de Socorro. Además, de priorizar la atención a las necesidades de la comunidad bonaerense y poder brindar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que se presente en el territorio.

De esta manera, la Gobernación del Cauca busca fortalecer los Organismo de Socorro en cada municipio del Departamento, en aras de brindar una atención integral y de calidad. 

Chatea con enfasis.co