La Gobernación del Cauca fortalecerá empresarialmente a más de 300 mujeres del norte del Departamento

En un importante paso hacia el empoderamiento económico de mujeres emprendedoras en el norte del Departamento del Cauca, se llevó a cabo la socialización del ‘Plan de Fortalecimiento Empresarial’ en el municipio de Santander de Quilichao. Once organizaciones de mujeres serán beneficiarias de esta iniciativa la cual busca potenciar la autonomía económica de las mujeres caucanas, con un apoyo integral que incluye la entrega de insumos, maquinaria y equipos especializados, lo que les permitirá mejorar significativamente la comercialización al potenciar sus unidades productivas.

Así mismo, las emprendedoras participarán en capacitaciones especializadas en temas como finanzas, mercadeo, ventas y comercialización digital, dirigidas por expertos en cada área, quienes brindarán herramientas fundamentales para la gestión eficiente de sus negocios y el aprovechamiento de las oportunidades del entorno digital.

La Coordinadora de la Ruta Departamental Lizeth Hernández, resaltó la importancia de estas acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres “nuestro fin como entidad es que las mujeres, a través de la generación de ingresos, se empoderen económicamente y eso les permita poner un alto, prevenir y erradicar las violencias patrimoniales y económicas que viven en sus territorios.”

Por otra parte, Carol Gonzales Representante de la Ruta de Autonomía Económica, expresó, “hemos venido trabajando con estas organizaciones desde el año 2022, las cuales se presentaron a la convocatoria ‘Avanzamos Juntas’ en sus fases 1 y 2. Estas mujeres se inscribieron en el banco de iniciativas, una línea estratégica crucial dentro de la Ruta de Autonomía Económica, posteriormente, pasaron por un proceso de selección y capacitación“.

Para las beneficiarias, este apoyo es un paso valioso hacia la independencia y el crecimiento personal y profesional “agradecidas con la Secretaría de la Mujer por habernos tenido en cuenta en el fortalecimiento de nuestra organización con implementos para salir a las exposiciones. Antes, debíamos alquilar todo, pero ahora vamos a tener menos gastos. Agradecemos al Gobernador del Cauca, al doctor Larrahondo y a la doctora Rosalbina por haber tenido en cuenta este grupo de mujeres y habernos fortalecido en todos los ámbitos” afirmó María Villamarín, beneficiaria.

El Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar,’ trabaja comprometido con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en todo el Departamento, impulsando no sólo las líneas productivas, sino también la construcción de un futuro más equitativo y próspero hacia su autonomía económica y fortaleza empresarial.

Chatea con enfasis.co