Gobernación del Cauca firma convenios solidarios para el mejoramiento de las vías rurales en Popayán

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el Secretario de Infraestructura Rodrigo Astaiza, llegaron a la vereda “La Tetilla” de Popayán, para dar inicio al proyecto de mejoramiento y mantenimiento de la red terciaria de la zona rural de la capital caucana, con la firma de 8 convenios solidarios que representan a 16 veredas y beneficiarán a más de 60.000 habitantes.

En una reunión histórica con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y la presencia de la comunidad en general, la Gobernación del Cauca presentó el proyecto que busca transformar la vida de miles de personas en la región. El programa de mejoramiento vial cuenta con una inversión de 2.000 millones de pesos, destinados a mejorar la calidad de vida y la transitabilidad de las comunidades rurales, que cada año sufren la inclemencia del cambio climático.

Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca, expresó su satisfacción al dar inicio a este proyecto que fortalecerá la economía de las comunidades en Popayán, destacando la importancia de la colaboración activa entre la administración gubernamental y las JAC.

El recurso asignado se distribuirá en actividades que abarcan desde el mantenimiento periódico, hasta la rehabilitación y mejora en las vías rurales, con la activa participación de la comunidad. Estos trabajos se realizan con la asesoría especializada de ingenieros de la Gobernación del Cauca, quienes ya se encuentran dialogando con la comunidad sobre los cronogramas de trabajo y el objetivo de cada junta. El Secretario de infraestructura Rodrigo Astaiza, comentó “iniciamos un recorrido por las diferentes veredas de Popayán donde suscribiremos más convenios con aproximadamente 80 JAC. Esperamos que este programa quede instaurado dentro de la Gobernación; entendemos que el cambio climático genera traumatismos en las comunidades y este proyecto es una solución a la transitabilidad de la zona rural”.

La comunidad expresó su sentir ante la delegación presente y como Presidenta de la JAC de la vereda el Danubio, Maritza Fajardo agregó: “gracias al Gobernador Elías Larrahondo Carabalí por esta oportunidad tan maravillosa para nuestras comunidades, es un sueño hecho realidad y estamos agradecidos, porque es la primera vez que estas iniciativas llegan a nuestra comunidad por parte de la Gobierno departamental, vamos a tener una mejor calidad de vida”.

Con estas acciones, el Gobierno Departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’, reafirma su compromiso con Popayán, instaurando las bases de un programa que ofrece a las comunidades vías transitables, bienestar y progreso.

Chatea con enfasis.co