Nuevos docentes llegan al Departamento del Cauca por mérito

La Gobernación del Cauca desarrolló la Audiencia Pública modalidad presencial para la provisión de cargos de docentes en los Establecimientos Educativos Oficiales que prestan su servicio a población mayoritaria rural en el Departamento, según proceso de selección 2168 de 2021 autorizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC.

“Esta es una audiencia rural, allí específicamente tienen prioridad los municipios de El Tambo, Argelia, Balboa, San Sebastián, Piamonte y Almaguer entre otros, vamos a llegar a muchos de esos sitios donde los estaban pidiendo docentes y el docente en el momento está en provisionalidad” manifestó Amarildo Correa Obando, Secretario de Educación y Cultura del Cauca.

Por su parte, el Director de Núcleo de los municipios de Cajibío, La Sierra y Rosas, Elmer Chicangana Hormiga indicó que “la primera ventaja es completar los perfiles en las instituciones que deben estar los perfiles adecuados para los materiales que se orientan,  lo otro sería la estabilidad de las personas porque mucha gente que llegan en provisionalidad renuncia muy rápido porque consigue otro […] es una posibilidad que haya más solidez, que el personal esté más en las instituciones cumpliendo un mejor trabajo”.

Así mismo, Luz Marleny Restrepo, una de las elegibles que participó en la audiencia expresó “Lo que pude observar es que todo ha sido en total transparencia. La expectativa de los docentes es trabajar por mejorar la sociedad y más en la población de la niñez que es donde se fundamentan los valores y la educación, que es desde allí donde inicia la educación y donde podemos hacer un proceso de formación apto para formar una comunidad excelente”.

Desde el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” se continuarán realizando las audiencias para proveer la totalidad de vacantes del concurso para que las Instituciones Educativas cuenten con los docentes para garantizar la prestación del servicio.

Chatea con enfasis.co