Más de 300 profesionales se incorporarán a las instituciones educativas rurales y urbanas del Cauca

Con éxito, finalizaron las audiencias públicas de selección de plazas en vacancia definitiva de Docentes y Directivos Docentes de la convocatoria 2168.

Con el objetivo de garantizar el derecho al mérito, la Gobernación del Cauca llevó a cabo dos jornadas de trabajo, para la escogencia de cargos de Directivos Docentes y Docentes, en el marco de la ‘Oferta Pública de Empleos de Carrera OPEC’, autorizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), donde los profesionales eligieron su plaza, contando con el apoyo del personal administrativo y jurídico de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, entes de control y sindicatos.

En total fueron 42 listas de elegibles en el proceso de selección 2168 de 2021, que tuvo como escenario el auditorio de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. Amarildo Correa Obando, Secretario de Educación y Cultura manifestó que, “con estos nuevos cargos se fortalecerán el cuerpo educativo en el departamento del Cauca. Estos puestos incluyen tanto docentes como directivos, quienes comenzarán un período de prueba de un año, antes de convertirse en docentes y directivos de propiedad de la Secretaría de Educación del Departamento (…)“.

Así mismo, Iván Enríquez, Delegado Nacional de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), destacó la importancia de este tipo de procesos que son cruciales, para asegurar la equidad y la transparencia en el acceso a cargos públicos, “en el caso del Cauca, trabajamos en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación, verificando la oferta y organizando audiencias públicas. Las entidades territoriales están avanzando de manera satisfactoria en estos procesos de selección, con aproximadamente 1500 puestos en todo el país“.

Por su parte, la docente Adriana López Muñoz, quien llegará a la Institución Educativa Agrícola de Piamonte, afirmó “la verdad llevaba muchos años esperando esta oportunidad y esta bendición que gracias a Dios hoy recibo, mis lágrimas son de felicidad, aunque esto implica que voy a dejar a, mi familia y mi hogar aquí por un tiempo, porque, aunque yo amo mi profesión presenté con el concurso y tuve la bendición, es porque realmente me encanta esto que yo escogí para mi vida”.

Este proceso demuestra el compromiso del Gobierno Departamental, en avanzar hacia una educación de calidad y fortalecer el sistema educativo en el territorio caucano.

Chatea con enfasis.co