Descubrir un caso de corrupción llevó a la muerte a los abogados Varona en Bogotá
Así lo advierte una crónica del diario el Tiempo en el que además de hacer una descripción de los crímenes de Felipe y Francisco Varona, habla de la principal hipótesis que tienen las autoridades de la muerte del notario 76 de Bogotá y su hermano.
“Sobre la muerte de Varona no se dieron muchas vueltas, la Unidad de Vida que investiga el homicidio sabía que estaba relacionado con la muerte de su hermano también y que ambos pudieron haber sido ultimados a nombre del desenglobe irregular de un terreno que se estaba vendiendo en el sector de Salitre.
Según testigos del caso, esta historia pudo haber comenzado desde 2015, un año antes de que Varona llegara a la Notaria 76. En ese entonces se habría realizado el desenglobe de hacia parte del departamento de Cuandinamarca y que había dejado desde 1937 el multimillonario José Joaquín Vargas.
Sin embargo, detrás de ese simple desenglobe se podría esconder un caso de falsedad en documento público y de corrupción; pues ese predio estaba destinado a la beneficencia del departamento y acogía un albergue para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Varona se percató de la situación y comenzó a indagar sobre lo ocurrido con el terreno y algunas ventas aparentemente ilegales de terrenos dentro del lote que se habían realizado desde el 2015 y que días antes de su muerte lo tenían inquieto”